Mobile

Android tiene usuarios más fieles que iOS

Los usuarios de Android son menos proclives a las "canitas al aire" que los de iOS

Android tiene a su vera usuarios más fieles que iOS, según un reciente estudio del instituto de investigación de mercados Consumer Intelligence Research Partners (CIRP).

Los usuarios de Android son menos proclives a las "canitas al aire" que los de iOSQuienes utilizan Android están más predispuestos a jurar amor eterno al sistema operativo de sus amores que quienes se decantan por iOS. Así lo concluye al menos un reciente estudio del instituto de investigación de mercados Consumer Intelligence Research Partners (CIRP).

Si bien en 2013 los usuarios de iOS adelantaban desde el punto de vista de la fidelidad de marca a los usuarios de Android, en 2014 se produjo un punto de inflexión y cambiaron las tornas.

Aun así, tanto los usuarios de Android como los de iOS se muestran extraordinariamente apegados a sendas plataformas y los primeros superan por muy poco a los segundos desde el punto de vista de la fidelidad de marca.

En el periodo comprendido entre enero de 2016 y diciembre de 2017 la fidelidad a Android se movió en una horquilla de entre el 89% y el 91%. Algo menor fue la fidelidad a iOS, que registró unos valores de entre el 85% y el 88% durante el mismo periodo.

Los usuarios de Android son menos proclives a las "canitas al aire" que los de iOS

Durante los últimos años los sistemas operativos para móviles se han consolidado y han quedado reducidos a dos únicas plataformas: Android y iOS. Tanto Blackberry como Window 10 son sistemas operativos oficialmente “muertos” y los usuarios se ven obligados a depositar su confianza (y su fidelidad) o bien en Android o bien en iOS.

Con los clientes (convenientemente fidelizados) de su parte Android y iOS deben poner el foco en el desarrollo de nuevos productos y servicios a fin de sacar rédito a sus usuarios, señala Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, en declaraciones a TechCrunch.

A juicio de Levin, en el hecho de que los usuarios de Android sean ligeramente más fieles que los de iOS influye de manera determinante la amplia pléyade de fabricantes que este sistema operativo pone a su disposición. Gracias a esta circunstancia los usuarios tienen la libertad de probar nuevos dispositivos sin renunciar a su inversión previa en aplicaciones y contenidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir