Mobile

Usuarios de iOS: descarguen las aplicaciones de la App Store ahora porque en unas horas Apple incrementará los precios

App-Store-MoneyDesde el 1 de enero de 2015, existe una nueva legislación en Europa, conocida popularmente como "tasa Amazon", que encarece el precio de todos los bienes y servicios que se vendan por internet. Entre los muchos productos afectados por la nueva normativa se encuentran las aplicaciones para móviles.

Por este motivo Apple ha enviado un correo a los desarrolladores de aplicaciones informándoles de que los precios de las apps en Europa están a punto de aumentar. La compañía no sólo lleva a cabo esta medida por la nueva legislación comunitaria, sino también para contrarrestar los fluctuantes y altos tipos de cambio que están perjudicando los ingresos de Apple.

Para los consumidores esto significa que deben descargar todas las aplicaciones de pago que deseen justo ahora, ya que en un día o dos como mucho habrá un incremento en los precios.

Apple Insider ha obtenido una copia de la nota enviada por Apple, que comunica a los desarrolladores que va a haber algunos cambios en las aplicaciones en Europa. Además de los países europeos que verán el precio incrementado, el coste de las aplicaciones también aumentarán en Canadá y en Noruega. Por el contrario, en Islandia están de suerte, porque el precio de las aplicaciones en dicho país disminuirá.

Así que si es ciudadanos europeo y está pensando en descargar una aplicación de pago, usted tiene que actuar muy rápido. El correo electrónico, enviado el 7 de enero, dice que el cambio de precios será efectivo en unas 36 horas.

Este es el correo electrónico completo enviado a los desarrolladores al que ha tenido acceso Apple Insider:

11519-4495-150107-app_store_prices-l

En Rusia el precio de las aplicaciones también cambiará, pero Apple no especifica si será a lo alto o a lo bajo. Sin embargo, es prácticamente seguro asumir que los precios en Rusia subirán, ya que la compañía de la manzana ya se ha visto obligada a aumentar el coste de los artículos un 100% en su tienda online de Rusia debido a la inestabilidad del rublo.

Aunque el incremento de los precios de las App Stores de Europa se debe a la nueva normativa del IVA y a los tipos de cambio, Apple regularmente cambia el precio de las aplicaciones para asegurarse de que los desarrolladores y los clientes están vendiendo sus productos a un precio que tenga sentido para la economía local. Por el contrario, Google no actúa igual y no hace cambios en los precios de su Play Store de la misma manera que lo hace Apple, ya que permite que sean los propios desarrolladores quienes ajusten la cifra, lo que significa que Google no tiene que estar al tanto de los tipos de cambio de todo el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir