Mobile

Los usuarios prefieren los anuncios in-stream a los preroll

¿Nos gustan tan poco los anuncios como parece? Eso es lo que han querido descubrir la empresa especializada en tecnología en los anuncios, Kargo, junto con Kantar, experta en la inteligencia de medios. Para ello han llevado a cabo una investigación en la que han descubierto que el 74% de las personas encuestadas se saltan los anuncios preroll siempre que tienen la oportunidad, mientras que el estudio también ha revelado que la gente puede recordar un anuncio que les ha gustado después de tan solo dos segundos.

Es cierto que no es ninguna sorpresa que la gente ignore aquellos anuncios que no les gustan, y que recuerden aquellos que sí lo hacen. Sin embargo, este estudio aporta nuevos datos que demuestran lo grande que puede llegar a ser esa brecha.

Además, con el estudio se quería comprobar si los anuncios más cortos pueden llegar a ser tan eficaces como los spots tradicionales de entre 15 y 30 segundos. Lo ideal es que cuando un anuncio se coloca en el lugar adecuado, la gente lo recuerda. "Los anuncios que vemos en la televisión tradicional se diferencian con los del móvil porque hay que tener en cuenta que la actividad en un teléfono es mucho más frenética y abreviada que en la televisión", ha señalado uno de los responsables de Kargo .

Por ejemplo, un anuncio pequeño, pero altamente visible, anclado en la parte inferior de una pantalla móvil ha mostrado que los espectadores tenían un 76% más de probabilidades de recordarlo que con preroll. Sin embargo, el estudio también ha señalado que un 27% de los usuarios aceptan más los vídeos preroll, lo que demuestra que tiene también sus ventajas.

Estos resultados dan una explicación a la eficacia de otras empresas de tecnología que utilizan formatos más cortos in-stream, ya sea en diferentes plataformas como YouTube o Snapchat. Sin embargo, desde Kargo han asegurado que no se está dejando de contar con el preroll por completo. "Creemos que preroll tiene un lugar. Tiene sus ventajas, por ejemplo se puede agregar fácilmente su contenido de vídeo al contenido de la editorial premium y autoplay".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir