Mobile

Vacaciones y móvil, claves para que las ventas suban como la espuma

mobileLlegan las vacaciones y parece que las marcas están de enhorabuena; y es que los usuarios aprovechan las épocas de descanso para realizar más compras que el resto del año, sobre todo a través del móvil.

Así lo confirma una encuesta realizada por Facebook IQ a 21.500 usuarios procedentes de 17 mercados globales y que muestra que las ventas durante las vacaciones aumentaron un 33% de 2014 a 2015.

Además, los resultados aseguran que los usuarios son más activos en esta época que durante el resto del año, publicando un 30% más de fotos, textos y vídeos en las redes sociales, el 84% de ellos realizados a través de dispositivos móviles.

Y, aunque pueda parecer algo precipitado, los marketeros ya deberían comenzar a pensar en sus estrategias de cara a la Navidad pues el 49% de los encuestados aseguran querer realizar las compras navideñas antes del Black Friday, mientras el que el 12% las haría antes de octubre.

A la hora de buscar ideas sobre los productos que desean adquirir, los adultos de entre 18 y 34 años, es decir, los millennials, son dos veces más tendentes a utilizar Facebook pero también los son los compradores móvil.

Sin embargo, Instagram también tiene un papel fundamental en la decisión de compra pues los millennials son 4,5 veces más tendentes a dejarse aconsejar por sus amigos en esta plataforma.

Los resultados muestran además, la consolidación del móvil como el dispositivo preferido para comprar y, a pesar de que todavía existen dificultades de optimización, formatos o tiempo de descarga, el 43% de los usuarios está dispuesto a intentarlo más tarde en vez de buscar otras alternativas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir