Mobile

VEINTE MILLONES DE MÓVILES MÁS, VEINTE MILLONES DE CLIENTES MÁS

Veinte millones es la cifra de teléfonos móviles que se venderán en España este año, según datos de Sony Ericsson, lo que supondría un 28% de crecimiento en volumen de unidades respecto al ejercicio anterior. Entre las razones principales para este fuerte crecimiento -supone 5,5 millones de unidades más que el ejercicio anterior-, la compañía fabricante señala la inmigración, la sustitución tecnológica provocada por los nuevos adelantos, como la cámara de fotos, y el auge de la portabilidad.

España es el quinto mercado europeo por volumen de clientes, con 40 millones de usuarios, por detrás de Alemania, con 71,3; Italia, 64,8; Reino Unido; 62,7; y Francia, 44,8.

Con tan alta penetración, los ejecutivos del marketing no podían dejar pasar esta herramienta tan fácil de usar por el cliente, que siempre lleva encima y al que está acostumbrado. Las cifras demuestran también la eficacia de las campañas de marketing móvil con unos índices de respuesta muy altos, en torno al 20%.

Con este tipo de campañas las empresas pueden identificar, informar, interrogar y fidelizar al cliente. El canal móvil ofrece inmediatez, capacidad de efecto viral, rapidez y adaptabilidad de la campaña y, sobre todo, interactividad. Además, no sólo es barato, sino que puede dar beneficios económicos. ¿Qué mas se puede pedir?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir