Mobile

La velocidad de carga de los sites móviles, enemigo público número uno de sus ingresos

velocidad-carga-webLos usuarios cada vez son más exigentes en lo que a su experiencia de navegación en el móvil se refiere. Basta con echar un vistazo a las cifras de ad blocking para entender que no están dispuestos a pasar ni una. Y así de claro lo deja el último estudio elaborado por Google.

Según las conclusiones del mismo, la carga lenta de las páginas web móviles tiene un impacto negativo en la interacción del usuario así como en los ingresos publicitarios. Para llegar a esta afirmación, el gigante de las búsquedas ha analizado más de 10.000 dominios web móviles.

El usuario parte de unas expectativas muy elevadas por lo que ya no es suficiente con que el contenido nos cargue a través de los diferentes dispositivos. Tiene que hacerlo de forma rápida. Pero el citado análisis no tiene buenas noticias,

La mayoría de los sites móviles no cumplen con lo que se espera de ellos. El tiempo medio de carga reportado es de 19 segundos cuando hablamos de conexiones 3G. Las consecuencias no pasan solo por la generación de frustración en el usuario, sino que se reducen los ingresos publicitarios.

¿Sabía que sus páginas tardan más de tres segundos en cargarse el 53% de los usuarios puede abandonarlas? Partimos de una base en la que una de cada dos personas espera una página se cargue en menos de dos segundos.

Y es que aquellas páginas que cuentan con un tiempo medio de carga de cinco segundos consiguen hasta el doble de ingresos publicitarios móviles, en comparación con las que tardan los eternos 19 segundos citados.

Los tiempos de carga rápidos se traducen además en un 25% más de visibilidad publicitaria y un incremento del 70% en lo referente al tiempo medio de las sesiones.

Nunca antes la velocidad móvil había jugado un papel tan importante. Google está trabajando en ofrecer soluciones como demuestra su participación desde hace más de un año en el AMP Project. Ahora lanzan una solución publicitaria nativa y escalable a sus inversiones en productos que contribuyen en el incremento de los ingresos a la par que se reducen el tiempo de latencia.

Desde Google proponen tres pasos para que podamos aumentar la agilidad de los sites móviles:

- Evaluar el rendimiento actual de la página mediante herramientas como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Page Test.

- Realizar cambios como eliminar los contenidos de gran tamaño, seleccionar el mínimo número de componentes que se muestran en primer lugar, reducir el número de solicitudes al servidor o consolidar las etiquetas de datos analíticas entre otros.

- Monitorizar el rendimiento después de realizar los cambios y ejecutar pruebas para auditar de forma periódica la configuración del site.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir