Mobile

En 2017 se prevén unas ventas de 1.570 millones

Las ventas de smartphones siguen creciendo en el tercer trimestre del año

Las ventas de smartphones no dejan de crecer. Durante el tercer trimestre del año, se vendieron 383 millones de unidades a usuarios finales, lo que implica un incremento interanual del 3%, según Gartner. Además en el top 5 de vendedores, salvo Apple, todos los aumentos han sido de dos dígitos.

El líder, Samsung, alcanzó un crecimiento del 19,3%, hasta los 85,6 millones de unidades. En quinto lugar, Xiaomi, registra el mayor crecimiento, de un 80%. Apple, en cambio, aunque se mantiene en segundo lugar en cuanto a la venta de dispositivos, se tiene que conformar con un 5,7%, crecimiento bastante escaso cuando se compara con el de sus competidores.

“La llegada de los nuevos iPhones insignia de Apple al final del tercer trimestre de 2017 ha retasado las compras de smartphones”, explicó Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, según silicon.es. “Siguiendo atractivas ofertas en Black Friday y Cyber Monday, la temporada navideña probablemente impulsará las ventas de smartphones antes de final de año”.

Gupta también tiene unas previsiones bastante optimistas para el sector en lo que queda de año. “Las ventas de smartphones en el cuarto trimestre impulsarán las ventas totales para todo el año. Esperamos que las ventas de smartphones alcancen los 1.570 millones de unidades en 2017”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir