Mobile marketing

Ver spots en TV y buscar productos en los smartphones son acciones encadenadas

Los smartphones tienen todos los números para convertirse en los mejores amigos de la publicidad televisiva. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Internet Advertising Bureau (IAB), casi el 50% de los usuarios de smartphones utiliza sus teléfonos para buscar información sobre productos después de ver un anuncio en la televisión.

Además, el 38% de los consumidores consultados por IAB reconoce utilizar sus smartphones en el punto de venta mientras realiza sus compras. El 49% de los que utilizan sus teléfonos inteligentes en las tiendas lo hace para comparar precios con otros comercios.

Por otra parte, el 78% de los más de 800 usuarios de smartphones entrevistados por IAB asegura que para realizar su compra más reciente buscó antes información en un PC. El 54% utilizó el smartphone como canal de información.

A la hora de formalizar las compras, el 80% de los consultados optó por el PC como plataforma para cerrar la transacción. Sólo el 34% se decantó por el móvil.

Bastante más éxito como canal de venta tienen los tablets, cuyas tasas de conversión son del 3,8%, frente al 1,9% de los ordenadores personales.

De acuerdo con la IAB, los propietarios de tabletas invierten una media de 4,4 horas semanales en portales de comercio electrónico y realiza al menos una compra a la semana.

La disposición del consumidor para apostar por los tablets como canales de e-commerce contrasta con las de los comerciantes. Sólo el 16% ha llevado a cabo tests de usabilidad de sus portales de comercio electrónico en los tablets, según IAB.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir