Mobile

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre los usuarios de Snapchat

snapchatDesde que fuera engendrada allá por el año 2011, Snapchat, la aplicación donde los mensajes son "vistos y no vistos" y se autodestruyen, ha protagonizado un éxito fulgurante que ha sorprendido a propios y a extraños.

Todos contemplan, un poco con admiración y otro poco con envidia, el espectacular imperio que ha edificado con apenas 25 años Evan Spiegel, la cabeza pensante que hay detrás del fenomenal triunfo de Snapchat.

Los “millenials” hace ya tiempo que se rindieron los irresistibles encantos de Snapchat, pero los “marketeros” no terminan aún de tomarle la medida a esta plataforma, a la que tildan quizás de excesivamente rompedora.

Para zambullirse en Snapchat y sus centenares de oportunidades “marketeras”, es condición “sine qua non” conocer a la audiencia que hace uso de esta plataforma.

Si Snapchat es todavía un misterio “marketero” para usted, le recomendamos no perder ripio de los datos que recogen a continuación Newscred y Column Five en la siguiente infografía:

1. Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios activos.

2. En Snapchat se comparten 8.796 fotos cada segundo.

3. Los usuarios de Snapchat 6.000 millones de vídeos a diario.

4. El 30% de las agencias y las marcas tiene intención de incluir Snapchat en sus campañas publicitarias para la Super Bowl.

5. El 54% de los usuarios de Snapchat se conecta a esta plataforma a diario.

6. El 36% se toma la molestia de ver de vez en cuando las denominadas “Snap Live Stories” en Snapchat. En el caso de las “Snap Discover Stories” este porcentaje desciende hasta el 15%.

7. El 87% confiesa no haber comprado nunca un producto visto previamente en Snapchat.

8. Las “celebrities” no interesan demasiado a los usuarios de Snapchat. El 64% no sigue a ningún famoso en esta plataforma.

9. Como en Snapchat los usuarios no tiene la posibilidad de girar sus teléfonos, las probabilidades de que estos vean por completo los anuncios emplazados en esta plataforma se multiplican por 9.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir