líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Viacom no permite que Time pueda distribuir sus programas en la tableta iPad

Time Warner sostiene que los contratos existentes con los distintos canales de televisión que distribuye vía cable, le permiten su explotación en el iPad. Viacom, Fox y Discovery, entre otros, amenzaron hace una semana con demandarle por este motivo. Consideran que la exportación de sus contenidos en las tabletas a través de Time Warner Cable, no está cubierta por sus contratos.

Time ha retirado temporalmente los mismos de su aplicación para la iPad, pero ha presentado una demanda para defender lo que considera sus derechos de explotación, contra Viacom.

Pero Viacom no ha tardado en responder y ha realizado una demanda en la que alega la ruptura de contrato y violación de sus derechos. Viacom considera que el movimiento de Time puede perjudicar a la compañía e interfiere en las oportunidades que tiene para negociar nuevos tipos de licencias con terceros o a través de sus propios recursos.

Los tipos de explotación de contenidos audiovisuales que permiten las nuevas  tecnologías multiplican los conflictos. Se producen muchos casos similares al de Viacom y Time Warner, como el de Google TV, el proyecto de la compañía del buscador para fusionar televisión e Internet. La empresa ha topado con la resistencia de las grandes cadenas para permitir que ofrezca sus contenidos al considerar que puede canibalizar su modelo de negocio en Internet.

 

La Web 2.0 sigue plagada de incógnitas para los profesionales del marketingAnteriorSigueinteLos jóvenes sufren ansiedad y depresión si no disponen de medios de comunicación

Noticias recomendadas