Mobile

¿Viejo smartphone? 18 maneras originales (y útiles) de darle una segunda oportunidad

teléfono.jpegEn la era del smartphone, el constante lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos con distintas funcionalidades y versiones actualizadas relegan a la más absoluta obsolescencia los dispositivos cada dos años de media.

Y es que, nadie quiere tener un móvil pasado de moda. Sin embargo, cada vez que los usuarios renuevan su teléfono surge la misma duda: ¿qué hago con el antiguo?

Algunos optan por venderlo por internet, a negocios de productos de segunda mano, regalárselo a un amigo o simplemente guardarlo como una reliquia en su mesilla de noche.

Pero existen otras muchas formas de sacar partido de estos aparatos que seguro que ni siquiera se le habían ocurrido. Gracias a Business Insider, le mostramos los 18 usos más creativos y alocados que puede dar a su viejo smartphone:

1. Convertirlo en una videoconsola
En la actualidad es sencillo conectar el smartphone a las televisiónes inteligentes ya sea a través de un cable HDMI o a través del streaming Chromecast. Una vez hecho eso, tan solo tiene que descargar una selección de simuladores de sus consolas clásicas favoritas, conectar un mando y descargarse algunos juegos para disfrutar de una tarde entretenida.

2. Compañero de gimnasio
Elimine todas esas aplicaciones ya inútiles, quite la tarjeta SIM y opte por instalar alguna de las cientos de apps fitness que existen en el mercado. Integre sus pistas musicales a modo de MP3 y si quiere, también puede hacer uso de un smartwatch para mayor eficacia.

3. Ordenador de mesa
Sin tener en cuenta el tamaño del dispositivo, no hay apenas diferencias entre un móvil y un ordenador sobre todo teniendo en cuenta que algunos teléfonos son incluso más potentes. Hoy en día existen numerosas opciones para instalar sistemas operativos como Linux y hacer de su viejo smarthone un dispositivo de trabajo.

4. GPS
¿Quién necesita un caro Tom Tom cuando dispone de un móvil? Descargue alguna aplicación de mapas como CityMapper, Google Maps o Waze y tendrá un GPS útil que además carece de las interrupciones típicas de un Smartphone como las notificaciones.

5. Gafas de realidad virtual
Ya lo hizo Google con sus Cardboard y lo cierto es que es una magnífica idea que puede realizar en su propia casa. Con un trozo de cartón y unas tijeras estará listo para sumergirse en el mundo virtual.

6. Alarma y reloj
Hoy en día son pocos los que todavía utilizan relojes analógicos o de pulsera para mirar la hora. Descargando alguna aplicación de relojes y adquiriendo un atril para el móvil habrá convertido su aparato en un estupendo reloj despertador para su mesilla de noche.

7. Cargador de batería
Con un cable USB OTG podrá conectar los dos smartphones al mismo tiempo. De esta manera, el viejo será el suministrados de energía para su nuevo móvil.

8. Contenedor audiovisual
Comprando un aparato Chromecast de streaming y rellenado el móvil con las apps de contenidos como Nteflix, Hulu, YouTube, Spotify o Pandora podrá disfrutar de una completa oferta de contenidos de entretenimiento.

9. Repetidor wifi
Si la calidad de señal de su wifi es más bien mala, tan solo tiene que instalar una aplicación como fqrouter2 que captará la señal y la repetirá.

10. Proteger la naturaleza
La iniciativa Rainforest Connection se propone luchar contra la deforestación con las nuevas tecnologías y de manera muy sencilla. Solamente tendrá que donar su viejo aparato y estará contribuyendo a la salvación del planeta.

11. Cámara de seguridad
La cámara de su móvil puede convertirse en una cámara de seguridad a través de las apps que, con la tecnología de sensor de movimientos puede incluso, enviar fotos de manera automática.

12. Marco de fotos digital
Seguro que alguna vez ha visto uno de esos modernos marcos de fotos con pantallas. Pues no es necesario que gaste el dinero en uno pues su móvil, con la aplicación Dayframe le mostrará de la misma manera, una selección de sus instantáneas preferidas.

13. Construir un robot
Técnicamente, un smartphone, además de ser un ordenador, es también un robot y con un poco de trabajo, puede hacer de él un auténtico cerebro de robot.

14. Sistema de vigilancia para niños
Si usted es padre o madre sabrá lo caros que son los productos para los bebés por lo que, utilizar el móvil para controlar a su churumbel mientras duerme con aplicaciones como Dormi o Baby Monitor, puede suponerle un ahorro considerable.

15. Juguetes para niños
Hoy en día los niños vienen con una pan-talla debajo del brazo y, puede ser algo arriesgado prestarles su nuevo smartphone para que jueguen con él. Por ello, su antiguo dispositivo puede resultar un compañero de juegos excelente.

16. Teléfono de emergencia
¿Quién no se ha quedado sin batería de forma inesperada o ha tenido un percance con el teléfono? Para situaciones de emergencia siempre viene bien tener un plan b y, en este caso, se llama smartphone.

17. Contribuir a la investigación científica
Si su teléfono todavía funciona, sepa que puede contribuir a los avances de la ciencia utilizando el procesador del móvil para encontrar la cura contra numerosas enfermedades gracias a [email protected]

18. Ser solidario
Algunas ONG’s como Oxfam llevan a cabo la recogida de dispositivos móviles para reutilizarlos o reciclarlos y así obtener fondos para sus proyectos sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir