Mobile

Virdi Nurugo, nuevo módulo de reconocimiento de huella para móviles

VIRDI NURUGOSTI Card, representante exclusivo en España del fabricante coreano Virdi, ha presentado en el Mobile World Congress 2015 un nuevo módulo biométrico llamado Nurugo. Se trata de un dispositivo extraíble que permite utilizar la identificación por huella dactilar en cualquier teléfono móvil.

Nurugo es un lector óptico que se adhiere a la parte trasera de cualquier teléfono móvil y que se sirve de la cámara y el flash del dispositivo para obtener una imagen de la superficie de la huella dactilar del usuario. Se logra una imagen de alta resolución que contiene información sobre los puntos “minutiae”, de la huella dactilar reconocida que son únicos en cada usuario.

Android posee ahora mismo la exclusividad de descarga de la app gratuita. Gracias a esta aplicación el usuario puede utilizar esta funcionalidad para operaciones sencillas como el bloqueo y desbloqueo, restricción de acceso a determinadas aplicaciones, emplear diferentes dedos para acceder a algunas aplicaciones u ocultar determinadas imágenes o carpetas de la galería fotográfica, con lo que aumenta la privacidad y seguridad del dispositivo.

La aplicación Nurugo sirve para que aquellos teléfonos móviles con una cámara de al menos 8 megapíxeles de la funcionalidad de identificación mediante huella dactilar que ya poseen algunos dispositivos de gama alta como el iPhone6 o el Samsung Galaxy 6, que fue presentado en Barcelona en el MWC 2015. A diferencia de los botones biométricos de estos fabricantes, Nurugo posibilita el reconocimiento con dedos completamente húmedos.

Virdi está comercializando este servicio entre los fabricantes de teléfonos móviles para dotar a sus modelos más antiguos de la funcionalidad de teléfonos de alta gama a bajo coste. Además, Nurugo se comercializará en España entre los distribuidores o retail de accesorios de telefonía, pero sobre todo está dirigido a desarroladores de software, interesados en dotar a sus aplicaciones móviles de una identificación segura que puede ser muy útil para aplicaciones de banca móvil, fichaje en el puesto de trabajo, o geolocalización entre otras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir