Mobile

VISTO CORPORATION APUESTA POR 'POPULARIZAR' LAS SOLUCIONES DE CORREO MÓVIL EN EL CONGRESO 3GSM DE BARCELONA

Nota de Prensa:

Visto Corporation, principal proveedor de software de gestión de correo móvil, apostará por la generalización de soluciones de e-mail móvil orientado, fundamentalmente, a usuarios particulares, autónomos y pymes en el próximo Congreso 3GSM que se celebrará entre el 12 y el 15 de febrero en Barcelona. La compañía, que estará presente en el stand AV101-AV102, adapta así su oferta de servicios de correo móvil, en funcionalidad y precios, a este incipiente mercado con exigencias de comunicación más básicas, ampliando su cobertura, una vez consolidado el segmento profesional.

El mercado de móviles está desarrollando un importante crecimiento. Sólo durante estas navidades se han vendido cerca de cuatro millones de terminales en España. Además, los servicios de correo móvil comienzan a despegar más allá del mercado de empresa/profesional, popularizándose como ocurriera con los SMS. De hecho, según la consultora Strategic Analytics, el correo móvil superará a los mensajes SMS como primera fuente de ingresos por datos de las compañías telefónicas en el 2009, alcanzando los 478 millones de euros.

Para 2007, Visto apuesta por nuevas soluciones de correo móvil para autónomos, pymes y particulares, con el objetivo de extender el uso del e-mail móvil a todo tipo de usuarios. Con este objetivo, la compañía cuenta con una solución “push-email” que envía los correos electrónicos desde el servidor directamente sin que el usuario tenga que presionar ningún botón de “enviar y recibir”. Además, el usuario puede consultar su cuenta de correo en tiempo real gracias a la constante sincronización terminal-servidor.

Con la tecnología Visto Mobile Internet Express Edition, todos los usuarios de Vodafone España pueden acceder a este nuevo servicio de correo electrónico desde sus dispositivos móviles. Asimismo, el usuario puede consultar y reenviar documentos adjuntos, aunque no descargarlos o editarlos como en versiones premium. Los terminales con esta tecnología tienen un precio muy competitivo. El Modelo Nokia E50 ha sido el primero en salir al mercado español con una versión personalizada para Vodafone España bajo el nombre Lite eMail.

Una de las principales ventajas de esta nueva solución es la mejora de la experiencia de usuario y la facilidad de activación del software de manera intuitiva. El registro de entrada es muy rápido y se realiza en apenas tres minutos desde el propio dispositivo. Las posteriores actualizaciones del servicio se realizan de manera automática también desde el propio terminal.

Según el director de Visto Corporation Iberia, François Gutiérrez, “con la solución Visto Mobile Internet Express Edition, ofrecemos un correo móvil fácil de configurar y usar, a través de los terminales más vendidos del mercado español, generalizando el uso del correo móvil hasta hace poco tiempo en manos del segmento profesional. Asimismo, conseguiremos alcanzar un mercado incipiente de particulares, pymes y autónomos, adaptando las funciones de conectividad a sus necesidades”.

Hasta el momento, el servicio de correo móvil estaba muy dirigido al mercado profesional que demandaba un servicio adaptado a sus necesidades de movilidad. Un reciente informe de Red.es (Ministerio de Industria y Comercio) confirma que alrededor de un 73% de las empresas españolas emplean el correo móvil por motivos de movilidad de sus empleados. De hecho, según datos de IDC, en nuestro país existen actualmente 300.000 trabajadores que acceden al correo electrónico a través del móvil y se prevé que en el año 2007 este mercado genere un negocio de 11.000 millones de euros. En 2009 se calcula que el número de profesionales que utilizará este servicio alcanzará los 1,3 millones de usuarios.

En España, Visto pone en marcha su solución de correo profesional y de empresa con Vodafone bajo el nombre de Real Mail. Gracias a esta herramienta, los usuarios de dispositivos con tecnología GPRS, dispositivos 3G y smartphones, pueden acceder a su correo corporativo (Microsoft Exchange o Lotus Dominio) y hasta a nueve cuentas personales (POP3/IMAP4). Asimismo, y respecto a otras soluciones en el mercado, Real Mail permite la lectura y edición de documentos adjuntos que pueden reenviarse desde el mismo dispositivo. Además, el correo está sincronizado con la agenda del Outlook, el calendario corporativo, el directorio de empresas y las tareas, de manera que está continuamente actualizado. El modelo Palm Treo 750 o Nokia E61 son algunos modelos con tecnología Real Mail en el mercado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir