Mobile

VODAFONE, ACUSADA DE PLAGIAR "LA VIDA ES MÓVIL"

Ha iniciado la fase de interrogatorio en el juzgado de Alcobendas durante el cual se interrogarán a diferentes personas, entre ellos, tres directivos de Vodafone en calidad de imputados por un presunto delito de plagio. El demandante es Javier Villar, autor de una idea para ser desarrollada como un programa de televisión, la cual inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual con el título La vida es móvil en junio de 2002.

Otros de los demandados son el presidente y el consejero delegado de la agencia SCPF, responsable de la campaña que dio a conocer el eslogan que se ha convertido en uno de los principales eslóganes corporativos. De hecho, la revista Control, asegura que el eslogan es la clave en la actual imagen de la empresa.

La versión del querellante es que tras haber creado y registrado la idea, en enero de 2003 entregó varios ejemplares a agencias y distintos departamentos de imagen de empresas móviles para su posible comercialización. Unos meses después, el octubre de ese año, Vodafone lanza una ambiciosa campaña con el eslogan como bandera. Villar asegura haber contactado con Vodafone en 2004 para llegar a un acuerdo amistoso, pero que no recibió respuesta, por eso ahora pide una indemnización de cuatro millones de euros.

Un portavoz de la compañía aseguró que la querella carece de fundamento, pero que prefieren no pronunciarse y que respetarán al máximo las decisiones de los jueces. Alma Miller, directora de Imagen de Vodafone España, ha sido la primera en declarar, y aseguró que la idea del eslogan fue de la agencia de publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir