líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vodafone denuncia a Telefónica por realizar 'prácticas anticompetitivas e intento de monopolio'

telefonica-vodafoneLas empresas de telefonía viven en una constante lucha por conseguir o mantener el liderazgo en un sector cambiante, con mala fama entre los consumidores y muy lucrativo.

La última lucha de esta guerra se ha dado entre Vodafone y Telefónica. La operadora británica ha presentado una denuncia contra Telefónica ante la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por «restringir, impedir o falsear» la competencia, además de por «abusar» de su posición dominante en el mercado de la banda ancha fija intentando extender su posición de monopolio en cobre también a la fibra.

Vodafone ha acusado a Telefónica de seguir una estrategia de exclusión que busca reforzar su situación de monopolio, además de mantener acuerdos discriminatorios con algunos operadores como Jazztel o Yoigo.

Esta no es la primera vez que Vodafone se enfrenta al gigante Telefónica por prácticas anticompetitivas. La guerra sigue abierta, pero parece que estas grandes empresas están bien asesoradas por grandes abogados , manteniendo bien atados sus asuntos y conociendo cómo protegerse ante acusaciones.

 

Samsung se suma a la fiebre del desbloqueo por huella dactilar con el Galaxy S5AnteriorSigueinteEn 2018 habrá 9.000 millones de dispositivos conectados gracias al internet de las cosas

Noticias recomendadas