Mobile

Vodafone difunde propaganda a favor de Mubarak en Egipto

Vodafone difunde propaganda a favor de Mubarak en Egipto“Desconfía de los rumores”, “protege este país”, o “defiende Egipto”. Éstos son algunos de los mensajes que los egipcios reciben desde hace unos días a través de sus teléfonos móviles. Algunos de estos SMS han sido enviados desde la operadora británica Vodafone, aunque lo ha hecho presionada, según dice, por el gobierno de Hosni Mubarak.

El Gobierno egipcio ha decidido convertir la red de telefonía móvil del país en su aliada para frenar las protestas que desde hace unos días inundan el país árabe. El régimen de Hosni Mubarak distribuye propaganda en forma de mensajes de texto a los ciudadanos desde el inicio de las revueltas y para ello ha involucrado a las principales operadoras de telefonía móvil presentes en Egipto.

Además de Vodafone, las compañías Mobinil y Etisalat han sido también “obligadas” a difundir propaganda a favor de Hosni Mubarak a través de la red egipcia de telefonía móvil.

En respuesta a las críticas por “bailarle el agua” al régimen de Mubarak, Vodafone ha asegurado hoy en un comunicado que “en función de los poderes de emergencia establecidos por la Ley de Telecomunicaciones, las autoridades egipcias pueden ordenar a las operadoras de móvil Mobinil, Etisalat y Vodafone que envíen mensajes dirigidos al pueblo de Egipto”.

“Han utilizado estos poderes desde que comenzaron las protestas”, añade Vodafone. “Estos mensajes no han sido programados por ninguno de los operadores y no tenemos opción de replicar a las autoridades en lo que a difusión de contenidos se refiere”, subraya.

Vodafone ha protestado ante las autoridades y ha calificado de inaceptable la actual situación“, prosigue la compañía. “Hemos dejado claro que todos los mensajes deben ser transparentes y claramente atribuibles a sus autores”, concluye.

Algunos de los mensajes de apoyo a Mubarak que Vodafone y otras operadoras han difundido entre los usuarios de telefonía móvil de Egipto han sido publicados en Flickr. La mayoría de ellos se dirigen a la “juventud egipcia” y contienen consignas como las siguientes:

– “Desconfía de los rumores y escucha la voz de la razón”.
– “Este país protege a toda madre, a todo padre, a toda hermana, a todo hermano, y a todo ciudadano honesto, ya que la nación es eterna”.
– “Los hombres leales a Egipto deben proteger a este país de los traidores y los criminales que amenazan a nuestro pueblo y a nuestra honra”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir