líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Vodafone España hace la primera llamada estándar de 5G

Vodafone estrena mundialmente la tecnología 5G

Vodafone se convierte en el primer operador en demostrar la tecnología 5G con un test de velocidad. Lo ha hecho en España y con un terminal Huawei.

vodafone-5g

Vodafone y Huawei han completado la primera llamada 5G NSA (Non Stand Alone) en el mundo. El operador de telefonía móvil ha sido el primero en demostrar esta tecnología con un test de velocidad, y lo ha hecho con una llamada entre Castelldefels (Barcelona) y Madrid.

En la demostración se ha completado una conexión dual de 4G a 5G en un entorno de prueba real y se han alcanzado velocidades de descarga que multiplican por 8 las velocidades estándar de 4G. En una segunda prueba, se ha realizado una videollamada utilizando una conexión de datos 5G.

En la videollamada ha intervenido el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle. Desde Madrid dio la enhorabuena a Vodafone y a Huawei, y expresó su satisfacción por poder darse Barcelona y Madrid un “abrazo digital, que buena falta nos hace a todos”.

Este acontecimiento sirve también de anticipo al Mobile World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Aramón espera otro fin de semana de solazo y de carreras en la nieveAnteriorSigueinte94% de e-commerce españoles espera crecer en 2019

Noticias recomendadas