Mobile

Vodafone incrementa (también) sus precios a cambio de mejor servicio (o eso dicen todas)

Vodafone incrementa (también) sus precios a cambio de mejor servicio (o eso dicen todas)

Si ya las operadoras de telefonía móvil no eran de fiar, ahora parece que menos. La nueva sorpresa que tienen preparada a sus usuarios pasará por rascarse el bolsillo, o al menos así lo ha confirmado el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

De esta manera se confirma que las bajadas de precios que se venían produciendo en las tarifas en los últimos tiempos han sido tan solo un espejismo, y ahora las compañías vuelven a la carga en su afán por desquiciar a los usuarios.

Sin embargo, según afirman las propias compañías, el incremento de los precios está justificado, pues “un mayor coste del 3% va ligado a una mejora del 60%” y se debe a un ajuste con respecto a la mayor demanda de los consumidores así como a la compensación por el alto coste que suponen los derechos del fútbol de pago.

Aunque Vodafone es la última en sumarse a esta iniciativa, no es la única, ya que las otras dos grandes operadoras móviles, Movistar y Orange ya habían anunciado el aumento en el coste de sus servicios y han empezado ya a cobrar a sus clientes 3 euros más en sus tarifas por un mejor servicio de navegación.

En cuanto a Vodafone, la compañía no ha detallado cuándo se producirá la subida de los precios ni en qué consistirán exactamente las mejoras de sus servicios aunque sí ha asegurado Colao que se tratará de un incremento en la velocidad de conexión o de la capacidad de navegación.

Además, Colao quiso aprovechar su presencia para defender al sector de la mala fama que le persigue desde hace mucho tiempo y expresó su opinión sobre la injusticia que supone estar en el ojo del huracán por mala praxis.

Con subidas en torno al 3 o 4%, Vodafone responde así a los planes de sus competidores mientras, en el lado contrario pero en el mismo evento, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, apostaba por la mejora de la tecnología, pero aseguraba que antes es necesario la conexión a internet universal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir