Mobile

Vodafone mejora su oferta para adquirir Ono antes de que salga a Bolsa

vodafonoOno, la empresa de telecomunicaciones que ofrece de manera integrada servicios de voz, televisión de pago y acceso a Internet a través de su propia red de banda ancha por fibra óptica parece que podría pasar a formar parte de Vodafone, el operador de telefonía móvil, fija y ADSL con sede central en Reino Unido.

Según informaciones publicadas por diferentes medios, parece que Vodafone ha mejorado su oferta por el grupo Ono logrando un principio de acuerdo con accionistas de la empresa.

Parece que las negociaciones llevan un tiempo ocupando a ambas empresas: el mes pasado Vodafone presentó una oferta por algo menos de 7.000 millones de euros, cifra que Ono rechazó por “ser insuficiente”.

Ahora, Vodafone quiere presentar una oferta mejorada que deberá presentar a Ono antes del 13 de marzo, día en que Ono tiene convocada una reunión de sus accionistas para validar su salida a Bolsa.

Ono ya había contratado para su salida a bolsa a Deutsche Bank y a JP Morgan. El diseño de esta operación preveía la venta de acciones nuevas existentes en una operación que valoraba el grupo en al menos 7.000 millones de euros incluyendo una deuda neta total de 3.417 millones de euros. Pero, de prosperar los planes de Vodafone, la oferta quedaría definitivamente enterrada.

Por ahora ninguna de las dos empresas ha dado más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar para ver cómo siguen discurriendo los acontecimientos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir