Mobile

VODAFONE PODRÍA REALIZAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN EL TELÉFONO MÓVIL PARA 2008

Vodafone tiene claro el potencial de la publicidad en el móvil. Por eso, se encuentra en conversaciones con una marca de refrescos y un fabricante de coches para realizar campañas paneuropeas que podrían llegar vía sms a sus clientes a finales de 2007 o principios de 2008. De momento, ya ha realizado pruebas piloto en Holanda, Alemania y Reino Unido.

Los principales mercados europeos para Vodafone, que supera los 200 millones de clientes en todo el mundo, son Italia, Alemania, España y Reino Unido. No obstante, no tiene intenciones de limitarse a estos territorios y también podría incluir el servicio de campañas publicitarias por el móvil también en Francia, Grecia, países Bajos o Portugal.

En Reino Unido, el grupo ya ha firmado un acuerdo con Yahoo para ofrecer anuncios publicitarios en su página web. Asimismo, en Alemania, donde estas prácticas publicitarias están menos desarrolladas, Vodafone colabora con el grupo editorial Gruner+Jahr.

La empresa quiere estar bien preparada y, actualmente, está desarrollando seis formatos distintos de ofrecer publicidad móvil, de forma que en algunos de ellos los usuarios tendrán que acceder al anuncio obligatoriamente mientras que en otros no será necesario.

No hay duda de que para Vodafone la publicidad en el móvil es una fuente de ingresos significativa, aunque, por ejemplo, el grupo M -holding que supervisa las inversiones en medios de la compañía de marketing WPP- cree que este tipo de actividad podría suponer sólo un 2% del sector en 2010 y un 5% en 2015.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir