Mobile

Vodafone, protagonista de la primera demanda colectiva por cobros indebidos en el desbloqueo de teléfonos

vodafone logoEl Juzgado mercantil número 1 de La Coruña ha iniciado los trámites de apertura de un juicio verbal contra Vodafone España en base a una demanda colectiva que supone todo un hito puesto que es la primera vez en nuestro país que se presenta una demanda de estas características en el ámbito de la telefonía móvil.

La motivación de la misma reside en el cobro de forma indebida en el desbloqueo de teléfonos móviles tal y cómo informan desde Cinco Días. El mencionado juzgado explica, a través de un edicto publicado en el BOE que se encuentra “ejercitando acciones de cesación, devolución de cantidades cobradas por la demandada e indemnizaciones de daños y perjuicios”.

En el mencionado texto se especifica también que Vodafone “impone una limitación técnica a los teléfonos móviles facilitados a sus clientes que impide utilizarlos con otras compañías operadoras y restringe la posibilidad de destinarlos a otros fines” tal y cómo recogen en el citado diario.

Lo cierto es que aunque la demanda colectiva se ha presentado en un juzgado ubicado en Galicia esta se encuentra abierta a todos aquellos afectados del país. Tras la publicación del edicto se procede a la apertura de un plazo de dos meses en el cualquiera de los afectados puede personarse en la causa. Esto puede realizarse mediante dos vías: o bien de forma directa remitiendo un escrito al juzgado o a través de asociaciones que defiendan los derechos de los consumidores y que sean las responsables de llevar el caso.

Transcurrido este periodo de dos meses, el juzgado será el responsable de fijar una fecha para el juicio oral. “Con la información recibida de los usuarios, la fiscalía ha decidido promover la demanda” han señalado algunas fuentes del juzgado que aclara que también se podrán sumar a esta demanda clientes de la antigua Airtel (empresa absorbida por Vodafone) a los que se les cobraron cantidades erróneas a la hora de liberar sus móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir