Mobile

Vuelan cuchillos en el Mobile World Congress por culpa de los ad blockers #MWC16

rambo 300La irrupción de los ad blockers en el mercado digital ha puesto en alerta a las compañías tecnológicas, medios de comunicación y anunciantes que ven como sus negocios de publicidad se ven perjudicados por el incremento en el uso de estos sistemas.

Sin embargo y a pesar de que los ad blockers ya llevan un tiempo entre nosotros, la tensión en el mundo digital es ahora más palpable que nunca. Al menos así se pudo comprobar durante el Mobile World Congress de Barcelona en donde un ejecutivo de publicidad se dirigió a una compañía de ad blocking denominándola “arma nuclear” por la amenaza que supone para la industria publicitaria.

También el debate entre ejecutivos de Yahoo! y Google con la compañía de bloqueo Shine Technologies dio para mucho. Por su parte, Roi Carthy, chief marketing officer de Shine, aseguró que la existencia de su negocio en el ámbito tecnológico supone una excelente oportunidad para “resetear las relaciones con los consumidores” insistiendo también en que la compañía no está en contra de la publicidad pero cree que son necesarias unas “nuevas normas de engagement”.

Esta fue la respuesta de la compañía a las acusaciones por parte del vicepresidente de Yahoo! y director general de publicidad, Nick Hugh y del director de medios de Google, Benjamin Faes quienes acusaron al ad blocking de eliminar los contenidos gratuitos y de acabar con el valor de intercambio y el ecosistema.

Este intercambio de acusaciones fue subiendo de tono con Carthy denominando al fenómeno como “un arma nuclear”. Sin embargo, a pesar de que los nervios están a flor de piel en el mundo marketero y tecnológico, el ad blocking les ofrece la oportunidad a anunciantes y medios de mejorar sus contenidos publicitarios con el objetivo de no volver a presenciar unas pérdidas de 22.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir