Mobile

Vueling aumenta un 400% sus ventas a través de los canales móviles y orienta sus aplicaciones hacia la mejora de la experiencia de sus clientes

hackathon vuelingVueling ha aumentado las ventas a través de sus canales móviles (smartphones y tabletas) un 400% desde su lanzamiento en julio 2011 y la tendencia demuestra que el crecimiento será exponencial a los servicios que las empresas incorporen para afianzar al cliente en esos canales. Con el objetivo de seguir liderando la innovación en esta línea, Vueling organiza su primera maratón de desarrolladores, o Hackathon, para detectar nuevas ideas u oportunidades tecnológicas que unidas al conocimiento del negocio de la aviación puedan convertirse en los grandes productos de futuro para los clientes de la compañía aérea.

Los jóvenes participantes se enfrentarán al reto de desarrollar una nueva aplicación móvil innovadora, eficiente y que enriquezca la experiencia del pasajero Vueling, ya sea en el momento de la compra del vuelo, durante la espera en el aeropuerto o durante el mismo vuelo, con nuevas funcionalidades, juegos o entretenimiento.

La competición se organiza en colaboración con Mobile World Capital Barcelona y tendrá lugar en el Mobile World Center, espacio de referencia y exhibición permanente para la difusión de las últimas innovaciones tecnológicas y situado en el corazón de Barcelona, la Plaza de Catalunya.

Todos los estudios apuntan a que los usuarios de aplicaciones a través de móviles y/o tabletas se mantendrá en un crecimiento de entre 20 y 30% anual. Por otro lado, los usuarios ya maduros de estos productos reclaman cada vez que la tecnología se convierta en un aliado en su día a día, que le facilite la toma de decisiones y sobre todo, que esa inmediatez en la información le ayude a ganar lo más valioso que tiene… TIEMPO.

Así como en el 2012, un 68% de los usuarios de la aplicación de Vueling la utilizaban exclusivamente para comprar y casi por igual para realizar el check-in (6%) o seguimiento de la reserva (10%), este 2013 lo que más crece es el consumo informativo: el seguimiento de los vuelos (que pasa del 10 al 14%) y el check-in online (del 6 al 10%). El cliente evoluciona, adopta las nuevas tecnologías como una herramienta diaria y reclama a las empresas facilitarle en todo momento más información sobre su viaje antes, durante y después del vuelo.

En la Hackathon de Vueling participarán equipos multidisciplinares venidos desde toda España y dos internacionales (Holanda y Venezuela) cada uno formado por un líder y tres integrantes. El maratón empezará a las 18hs del día 8 de noviembre y terminará a las 18hs del día siguiente. Los equipos trabajarán en sus proyectos durante toda la noche, asistidos por un personal de apoyo de la aerolínea.

El jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, para valorar las aplicaciones presentadas:
- Originalidad de las ideas
- Utilización de las capacidades tecnológicas de los distintos smartphones
- Carácter social y colaborativo de la aplicación
- Grado de usabilidad y experiencia de usuario

Al final de la intensa jornada, los equipos presentarán sus proyectos y aquel que alcance el primer puesto conseguirá un premio de cinco mil euros, además de vuelos gratis para cada uno de los integrantes. Los proyectos que queden en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar también serán premiados con vuelos a cualquiera de los más de 100 destinos que Vueling actualmente opera.

 

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir