Mobile

La Blackberry con teclado pretende volver a nuestros bolsillos este año

blacberryTodos recordamos la época en la que los móviles con teclado eran la auténtica revolución tecnológica. Casi todo el mundo poseía o quería uno de estos teléfonos. Pero, poco a poco, estos modelos pasaron a la historia siendo reemplazados por los dispositivos compuestos de una gran pantalla táctil. De hecho, las Blackberry reconocidas por su teclado, ya han pasado a formar parte de nuestros recuerdos.

Sin embargo, la moda es cíclica, y como todo vuelve, la gran gigante china TCL aprovechará el escaparate del CES para presentar el nuevo modelo "Mercury" de Blackberry que incluirá el tradicional teclado físico "QWERTY". En el siguiente vídeo se pueden ver las primeras imágenes de este dispositivo.

Este teclado será diseñado y construido en exclusiva por TCL, la multinacional que desde el pasado mes de septiembre es la encargada de fabricar los dispositivos móviles de Blackberry. Respecto a las características técnicas, todavía no es mucho lo que se conoce. Se sabe que el dispositivo móvil tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.620 x 1.080 con una densidad de píxeles de 420 ppi.

Esta propuesta de recuperar el teclado puede tener como ventajas el incentivo del uso móvil para la escritura de correos o cartas de una manera más rápida, o incluso la posesión de dos tipos de teléfonos: una para escribir y otro para visualizar vídeos. Sin embargo, los principales retos a los que se enfrenta es a romper el más que establecido manejo de la pantalla táctil, y que el empleo del móvil para ver vídeos y fotos tendrá una menor calidad al quedar reducida la pantalla.

De la mano del sistema operativo Android, la marca busca recuperar su seña de identidad que le diferenció en el pasado con un nuevo modelo de gama media. Para conocer si esta propuesta tendrá éxito habrá que esperar a los próximos meses. De momento, las apuestas están aseguradas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir