Mobile

Wagawin, la aplicación que unifica publicidad y juego de forma divertida para anunciantes y consumidores

Wagawin, la aplicación que unifica publicidad y juego de forma divertida para anunciantes y consumidoresUna nueva aplicación pretende guiar a las empresas a la hora de valorar la aceptación e interés de su publicidad para los usuarios. Su nombre es Wagawin y en ella los usuarios juegan con la publicidad ofreciendo con su comportamiento valiosas claves a los anunciantes. Qué ganan con esto las empresas nos lo explica Nicolas Leonhardt, director de este proyecto.

El concepto de su aplicación Wagawin se basa en la idea de que muchos perciben la publicidad online como molesta: las ventanas emergentes al leer un artículo o los videos publicitarios en YouTube son sentidos por algunos usuarios como intrusivos, pero no siempre. La publicidad online es también muy efectiva y para muchos internautas una buena forma de descubrir nuevos productos y servicios interesantes.

Leonhardt opina que la publicidad online es a veces incluso consumida por los usuarios de forma voluntaria, ya que muchos buscan spots a través de plataformas de vídeo como YouTube para disfrutarlos. El concepto de publicidad como entretenimiento se vio reforzado cuando Leonhardt se dio cuenta de la cantidad de juegos que las personas utilizaban a través de aplicaciones y que estaban relacionados con la publicidad.

La aplicación Logo Quiz consiste, por ejemplo, en adivinar logos de marcas. Inspirado por este hecho, Leonhardt junto con tres amigos decidió inventar Wagawin, una aplicación disponible de forma móvil pero también a través de la web que unifica la publicidad con el ocio y entretenimiento. Wagawin es un juego en el que se muestran anuncios en diferentes formatos y de diversos anunciantes y tras cuyo visionado los usuarios deben contestar a unas preguntas por las que van acumulando puntos que les lleva a ganar premios.

Este sencillo juego es beneficioso tanto para los jugadores como para los anunciantes, que no sólo consiguen mayor difusión, si no también ser asociados a algo divertido y diferente, lo cual repercute positivamente en la imagen de la empresa.

Esta aplicación promete ser un éxito, según Leonhardt “en pocos días hemos conseguido más de mil registros, y vemos un futuro prometedor, ya que la asociación de tecnología móvil con publicidad puede ser muy positiva para todos”. Una auténtica “win-win situation”. Aún no está disponible en español, pero si consigue tanto éxito como se le augura, no tardará en estar disponible en nuestro idioma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir