Mobile

Wake Up Incomes, el nuevo despertador que paga por levantar a sus usuarios

wakeWake Up Incomes es una nueva aplicación que sirve de alarma en el móvil para que cuando por las mañanas, de manera desagradable y despiadada, mientras irrumpa el sueño de la persona, aporte algo bueno al asunto.

Quizá decir en primera instancia que lo que va a diluir el sueño y va a separar al usuario de la cama sea publicidad, no suene del todo atractivo, pero que se pueda ganar dinero haciéndolo, no suena del todo mal.

"La idea surgió de mi propia experiencia con el despertador. Utilizaba uno con radio y, a veces, cuando sonaba se colaba alguna cuña publicitaria", explica Marcos Val, uno de los fundadores de la app.

Puestos a elegir, mejor escuchar alguna que otra cuña con una recompensa a ese estridente y repetitivo ruido o canción que, ya puede ser la favorita de uno, que terminará siendo aborrecida hasta la saciedad. "En lugar del programa matutino que habla de política, paguemos a la gente por despertarla", opina.

Por el momento, la app está disponible solo para Android. Su mecánica es muy sencilla: para cuando salta la alarma, el servidor habrá buscado las cuñas disponibles para el usuario, en función del género, la edad y la localización para poder segmentarlos. Se selecciona la que mayor beneficio cree que pueda reportar y se lanza.

Pero lo interesante es que cada cuña tiene un valor determinado en función de su duración. En su catálogo van desde los 20 segundos hasta el minuto y 50 segundos de duración. Cuanto más larga sea la cuña, mayor recompensa tendrá el usuario.

No hay un límite impuesto para la cantidad de anuncios que se pueden escuchar al día, pero se ha fijado 1 euro como tope diario, pudiendo llegar a conseguir 30 euros al mes.

El mínimo que puede conseguir al día son 10 céntimos, pero, obviamente, no está pensada como una manera de generar dinero. Creen que se le puede reportar beneficio a los usuarios más allá del monetario. "Con los 'spots' que te vas a encontrar puedes enterarte de noticias sobre nuevas 'startups', eventos que se celebran en tu ciudad, nuevas aplicaciones para el móvil, comercios cercanos que desconocías y un sinfín de posibilidades que permiten que cada día tengas material nuevo que escuchar al despertarte", cuenta Val.

Quien sostiene el negocio son los anunciantes; un pack con mil audiciones les cuesta 133 euros, incluyéndose en él todos los gastos relacionados con la prestación del servicio (personal, servidores, pagos a los usuarios y margen de beneficio), por lo que el anunciante no tiene que preocuparse por nada más.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir