Mobile

El Wall Street Journal se suma a la ola de Snapchat Discover

snapchat discover the wall street journal 2 Hace aproximadamente un año que Snapchat lanzó Discover, un servicio que ofrece noticias de la mano de socios editores de la talla de BuzzFeed, National Geographic o Cosmopolitan.

Ahora ha sido el prestigioso Wall Street Journal el último en sumarse a esta iniciativa de la aplicación de mensajería. El diario se convierte así en el 19º editor en formar parte de Discover. Un equipo de cinco personas del medio se dedicará a crear contenido para Snapchat, donde publicarán ocho artículos al día de lunes a viernes.

Aunque a priori un diario tradicional especializado en el mundo de los negocios puede parecer que no encaja con la gran audiencia millennial de Snapchat, en realidad el objetivo del Wall Street Journal es llegar a los nuevos usuarios jóvenes que están llamados a ser los próximos empresarios y CEOs del mundo en unos años.

Para el Journal, que tiene la mayor parte de su contenido web tras un muro de pago, retener a esta nueva audiencia significa convertir a los jóvenes en clientes de pago. Por ahora no será posible suscribirse desde Snapchat, aunque la aplicación permite compras integradas. El CEO de la compañía, Evan Spiegel, ya ha insinuado en alguna ocasión que Snapchat planea profundizar en el comercio online en el futuro, y esta podría ser la oportunidad que estaban esperando.

Snapchat también podría beneficiarse. La empresa cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día, muchos de los cuales son jóvenes. Además, contar con una marca tan prestigiosa como el WSJ también puede atraer a un público de más edad.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir