Mobile

Wallapop es la aplicación más descargada entre los usuarios de Banca Móvil, según el último estudio del sector

En Europa, 78 de cada 100 habitantes, cuenta con un teléfono móvil y España se sitúa en primera posición a nivel europeo, en uso de smartphones.

De esta forma. el consumo de apps de banca, se ha multiplicado en los últimos 5 años y ha cambiado completamente la forma en la que los españoles, manejan sus finanzas.

Con esta premisa, Acceso, compañía líder en inteligencia de medios y consumidor, y Netquest, proveedor de datos líder en el sector de la investigación de mercados, han llevado a cabo un estudio sociodemográfico y de comportamiento a más de 9.000 encuestados, que refleja cómo es el usuario de Aplicaciones Móviles de Banca.

Para llevar a cabo este análisis, se ha desarrollado un novedoso programa, que registra lo que hace la gente voluntariamente en su móvil cuando tiene instalada una aplicación de banca.

Estos datos extraídos del comportamiento de usuario de apps, que pertenecen a panelistas de Netquest, se cruzan con sus demográficos que ya están registrados en el panel y permiten averiguar aspectos interesantes de navegación, datos demográficos, apps de consumo instaladas, etc, entre otros insights interesantes y útiles para que los bancos conozcan cómo conectar con este perfil de clientes.

Así en este estudio, se ha comparado la forma de actuar de tres perfiles distintos de usuarios: los clientes de BBVA, los clientes de Ing Direct y los clientes de Caixabank.

Gracias al análisis se pone de manifiesto que el rango de edad en el que más se utiliza las aplicaciones móviles de banca es el comprendido entre los 35 y 44 años y que el uso de apps está muy equilibrado entre hombres y mujeres, variando apenas en un 2% entre ambos sexos.

La app de consumo más utilizada por todos los usuarios es Wallapop, seguida de otras aplicaciones de consumo como AliExpress, Amazon Shopping o Ebay.

A pesar de gestionar sus finanzas desde el móvil, los usuarios que más utilizan el ordenador de sobremesa son clientes de BBVA.

Las mujeres que tienen aplicaciones de banca instaladas en sus smartphones, invierten la mayoría de su tiempo de navegación, en visitar redes sociales como Facebook o Youtube, mientras que los hombres lo reparten en las redes y páginas de entretenimiento.

Además, en este estudio se pone de manifiesto cómo interactúan los clientes de un banco con otras aplicaciones de banca móvil, un dato muy interesante para conocer la fidelidad y las relaciones que existen con los diferentes bancos.

Por ejemplo, cerca del 8% de los usuarios de la app financiera de BBVA disponen, también de la aplicación de ING Direct, y un 6,3% tienen instalada la aplicación de La Caixa.

Si quieres conocer todos los datos del estudio, no te pierdas la radiografía completa del usuario de apps de banca móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir