Mobile marketing

Watch Together o cómo ver vídeos con mis amigos en la distancia

Watch Together: La nueva aplicación de Facebook que permite ver vídeos con amigos a través de videollamadas

Facebook evoluciona en el universo visual e introduce la opción de consumir vídeos a través de una videollamada con tus amigos, además de aconsejarte contenidos y facilitar un buscador

watch together

Los vídeos se han vuelto la nueva moda en el consumo digital. En los últimos meses TikTok ha robado el corazón a personas de todas las generaciones y este formato ha sido incluido en diferentes aplicaciones. Pero este fenómeno sigue evolucionando y Facebook ha decidido no quedarse atrás en este nuevo universo virtual.

La última novedad atribuida al gigante de las redes sociales ha sido "Watch Together", un nuevo formato que ha introducido en su Messenger Room para tener la opción de visualizar los vídeos de la aplicación a la vez que haces una videollamada con un amigo. Así ambos podrán observar el contenido juntos, aunque en la distancia que la tecnología le permite.

Para llevar a cabo esta práctica, tan solo tendrá que deslizar hacia arriba en la videollamada y hacer clic en la opción "Watch Together". Además, la nueva interfaz está programada para que la propia aplicación recomiende vídeos para ver, navegar por diferentes categorías o buscar un vídeo específico. Por otro lado, esta opción está disponible para compartir dicho contenido con hasta ocho personas en una videollamada de Facebook Messenger y hasta 50 en el Messenger Room.

La compañía ha sabido ver un nicho de mercado en el que existen 150 millones de videollamadas al día y 200 millones de vídeos enviados entre usuarios diarios. Datos que demuestran el potencial que tiene este formato visual, según afirma The Verge.

Pero Facebook no ha sido la única marca que ha sabido ver este negocio. Disney Plus, Netflix, Hulu, Amazon y Twitch también han entrado a competir en este mercado. Además, dichas aplicaciones tienen una ventaja competitiva, una mayor biblioteca de contenido que deja a Facebook en un lugar confuso al incluir series, algunas películas y vídeos musicales, entre otros contenidos.

Otra diferencia a tener en cuenta es que, mientras las aplicaciones mencionadas te permiten ver dichos vídeos en pantallas más grandes, Watch Together exige una pantalla de smartphone, aunque se puede elegir entre vertical u horizontal. Lo que está claro es que las generaciones venideras serán las más afines a este nuevo tipo de formato visual.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir