Mobile

Waze, la aplicación de tráfico, lanzará una plataforma de publicidad móvil localizada a nivel global

Waze, la aplicación de tráfico más conocida del mundo, va a lanzar de forma oficial Waze Ads, una plataforma publicitaria basada en la localización para establecimientos locales y grandes marcas que quieran llegar a la audiencia a través del móvil cuando está conduciendo cerca. De esta forma, ahora cualquier anunciante puede incluir su negocio en el mapa para generar conciencia de marca y llegar a una audiencia de 30 millones de usuarios desde el origen de su ruta hasta que llega a su destino.

Waze ya tiene experiencia en el terreno de la geolocalización, lo que le hace conocedor de la conducción diaria de los usuarios, y se esfuerza por añadir valor al día a día de los conductores ofreciéndoles formas de ahorrar tiempo, dinero y combustible. Ahora que los consumidores están adaptándose a la publicidad en sus dispositivos móviles y los anunciantes buscan cómo hacer estos anuncios más efectivos, Waze ofrece una interacción superior a 440 minutos mensuales por usuario, asegurando a los anunciantes que utilicen este servicio que los mensajes llegarán a los usuarios mientras están en ruta.

Según el comportamiento al volante de los usuarios de Waze, el 20% de los usaurios busca restaurantes, el 15% locales de comida rápida, el 10% cafeterías y el 6% grandes almacenes. Sobre su propio comportamiento, más del 50% de los usuarios de Wazer aseguró hacer paradas para hacer algún recado y el 30% para hacer compras.

“Hemos estado trabajando en la publicidad móvil desde 2009, con algunas de las marcas más progresivas y de los innovadores en el espacio móvil híper-local, por lo que estamos entusiasmados de que Waze esté yendo un paso más allá, ofreciendo lo que nuestros clientes nos han estado pidiendo desde hace años”, aseguró Dipanshu Sharma, CEO de xAd.

Para las pequeñas empresas, o los pequeños presupuestos, Waze ofrece también una plataforma de autoservicio para crear, cambiar y medir campañas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir