Mobile

Waze, la app de viajes compartidos que ha provocado la ruptura entre Google y Uber

googleHace un tiempo Google y Uber eran uña y carne con el gigante tecnológico invirtiendo hasta 258 millones de dólares en la app de transporte o miembros de Alphabet en la junta directiva de Uber.

Sin embargo, la buena relación parece haber llegado a su fin. ¿El motivo? Waze, una aplicación que Google adquirió en 2013 y que pretende ser un rival más para Uber.

De hecho, la compañía de transporte ya construye sus propios mapas para desligarse de la dependencia del servicio de la tecnológica.

Hasta ahora, la app de Google ofrece una navegación por carretera informando a los usuarios de los accidentes e incidentes que se encuentran en el camino.

Pero, según publica The Wall Street Journal, la tecnológica ya tiene los ojos puestos en la economía colaborativa y trabaja para poner en marcha, dentro de la app, un servicio de viajes compartidos.

Aun así, poco tiene que ver con el negocio de su ya rival o de otros servicios similares pues, Waze no pretende ser un taxi sino hacer que los usuarios compartan viaje cuando se dirigen en la misma dirección.

Para evitar que los conductores se conviertan en taxistas, la compañía prevé imponer tarifas muy reducidas.

De esta manera, Google ya tendría planeado su lanzamiento, primero en el área de San Francisco y, posteriormente según su viabilidad, a otras regiones.

Waze se postula así como un nuevo servicio de transporte y como el motivo de ruptura entre Google y Uber.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir