Mobile

WePad, la alternativa alemana al iPad

Al nuevo producto estrella de Apple le ha salido un competidor alemán. Se trata del WePad, que fue presentado ayer oficialmente por Neofonie y que nace con ganas de hacerle sombra al iPad de la empresa de la manzana, informa Horizont. Se desconoce si lo conseguirá o no, pero de momento su precio es más competitivo que el de su homólogo norteamericano. La versión de 16 GB costará 449 euros y la de 32 GB se venderá a 569 euros.

El WePad, que comenzará a comercializarse en Alemania el próximo verano, ha sido desarrollado con software de la empresa germana 4Tiitoo y, al igual que el iPad, se fabrica en Asia.

Tal y como apunta Helmut Hoffer von Ankershoffen, director de Neofonie, su tableta es quizá no tan “atractiva” como la de Apple, pero a cambio es más barata, es compatible con otros aparatos periféricos, ofrece un sistema multitarea, soporta Flash, utiliza el sistema operativo de Google Android y tiene, por tanto, acceso a todas las aplicaciones del gigante de internet, dispone de webcam y de lector de tarjetas de memoria, cuenta con dos puertos USB, y su pantalla es más grande que la del iPad.

Sin embargo, lo que hace más interesante al WePad es que su tienda, a diferencia de la del iPad, es completamente abierta. Las empresas propietarias de películas, juegos, música, aplicaciones, libros, periódicos y revistas que quieran ofrecer sus productos a través de la tableta de Neofonie serán libres a la hora de establecer relaciones con sus clientes, de fijar precios y de insertar publicidad y no estarán sujetas a ningún tipo de censura por parte la compañía explotadora de la plataforma.

Este planteamiento abierto, que beneficia tanto a las empresas de contenidos como al usuario final, es la principal ventaja del WePad con respecto al iPad y si la sabe encauzar bien puede de veras “ensombrecer” a la tableta de Apple.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir