Mobile

¡Tiembla Skype! Whatsapp alcanza las 100 millones de llamadas diarias

 

whatsappLa aplicación de mensajería instantánea que prácticamente supuso el fin del mercado de los mensajes de texto está amenazando una nueva área, las llamadas telefónicas. Aunque esta función lleve operativa poco más de un año, WhatsApp ha alcanzado el impresionante hito de las 100 millones de llamadas diarias.

Como resultará evidente, las múltiples llamadas realizadas en un mismo día por los usuarios más dicharacheros se solapan en la cifra. Aun así, las más de 1.100 llamadas por segundo manifiestan la rapidez de los usuarios de WhatsApp para adoptar su nuevo servicio.

En comparación, los 300 millones de usuarios mensuales de Skype no parecen hacer competencia al gigante de la mensajería instantánea. Siendo doce años más joven que el veterano Skype, WhatsApp ha logrado el “sorpasso” en el número de llamadas diarias, en parte porque su audiencia es más joven y adaptada al mobile.

Skype es líder todavía en el mercado de las videollamadas, aunque numerosos rumores apuntan hacia la creación de esta función también en WhatsApp. La firma Skype, que un día fue innovadora y disruptiva, deberá adaptarse a la nueva realidad y a la migración al mobile si no quiere quedarse rezagada en un mercado cada vez más competitivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir