Mobile

WhatsApp celebra que ya está en 1.000 millones de móviles Android

WhatsAppWhatsApp ha conseguido ser la segunda app que sin pertenecer a Google consigue superar la barrera de los 1.000 millones de instalaciones en Android.

La Play Store ha mostrado el uno seguido de nueve ceros en número de descargas en la aplicación de mensajería. Esta cifra la alcanzó también Facebook – qué casualidad que WhatsApp fuese comprada el año pasado por la red social.

WhatsApp, tras Facebook, se convierte en la segunda app que consigue superar esa cifra sin pertencer al grupo Google. Y es que antes de ellos, Gmail, Google Maps y YouTube ya lo habían conseguido.

No se esperaba que la app de mensajería alcanzase tal cifra después de las críticas que recibió tanto por el “ckeck azul” como su unión con Facebook y la posible pérdida de intimidad y privacidad que podía suponer. Sin embargo, parece que la app ha sabido venderse bien con acciones como la llamada gratuita o el WhatsApp versión PC, y ha alcanzado el liderazgo.

La cifra de dispositivos de Android que poseen WhatsApp, en comparación con apps que en su momento pudieron hacerle la competencia, como Line o Telegram, es demasiado alta como para alcanzarla (por el momento). Frente a los 1.000 millones de descargas de WhatsApp, Line le sigue con 100 millones y Telegram con la mitad de éste, 50 millones de descargas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir