líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg anuncia las Comunidades de WhatsApp

WhatsApp estrena "Comunidades", una nueva forma de conectar

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

WhatsApp lanza las Comunidades, una nueva (y más segura) forma de organizarse en la plataforma de mensajería de Meta.

Mark Zuckerberg anuncia la nueva funcionalidad de WhatsApp: «Comunidades», donde los usuarios de la plataforma de mensajería podrán reunir a diferentes grupos de personas bajo un solo paraguas. El lanzamiento de esta nueva funcionalidad llega junto a otras novedades, como la opción de crear encuestas o polls, videollamadas de hasta 32 personas y nuevas herramientas que hacen el funcionamiento de WhatsApp más seguro, gracias al cifrado de extremo a extremo.

El despliegue de Comunidades en WhatsApp permitirá a los usuarios recibir actualizaciones enviadas a todos los miembros de este grupo y organizar de forma sencilla grupos de discusión más pequeños. Además, los administradores de estos espacios cuentan con nuevas herramientas. Con un paso extra en la privacidad: los números de teléfono de los miembros de una Comunidad solo serán visibles solo para los administradores.

«Creo que las comunidades cercanas necesitan formas de conectar de manera segura y privada. Con estas nuevas funcionalidades, WhatsApp es más privado y seguro que nuestros competidores. Me emociona que a partir de hoy más personas empiecen a usar Comunidades», señaló Zuckerberg.

WhatsApp estrena mejoras en la app

Como explicó el creador de Facebook, WhatsApp también presenta una serie de funcionalidades nuevas, y mejoras en las preexistentes. Que estarán disponibles tanto para los grupos como para la nueva funcionalidad de la plataforma: las comunidades.

  • Las encuestas serán una forma de tomar decisiones en un grupo de forma organizada, eficaz y divertida, ya no necesitarás cientos de mensajes para organizar una salida con tus amigos o familiares.
  • Las videollamadas tienen un nuevo límite. Ahora se podrán unir a las videollamadas hasta 32 personas. Además, ahora podrás organizar llamadas que se realizarán de forma posterior. Los grupos también se amplían hasta los 1024 usuarios.
  • Podrás enviar archivos más pesados. La capacidad de compartir archivos más grandes llega en esta tanda de actualizaciones a la plataforma de mensajería.

 

El errático aleteo de Elon Musk podría dejar en el chasis el negocio publicitario de TwitterAnteriorSigueinteApple revalida el título de marca más valiosa del mundo por décimo año y Microsoft adelanta a Amazon

Contenido patrocinado