Mobile

WhatsApp conquista a 600 millones de usuarios

WHATSAPPEn poco tiempo WhatsApp ha conquistado el reinado de la mensajería instantánea. No en vano, Facebook decidió hacerse con este suculento negocio, sin importarle desembolsar por él ni más ni menos que 13.800 millones de euros el pasado mes de febrero, sabiendo de antemano que la rentabilidad que obtendría por él superaría con creces esa cifra.

En lo que respecta a número de usuarios, la compañía es ya líder indiscutible: 600 millones de usuarios mensuales, según indicó el CEO de la compañía Jan Koum. Le pisan los talones otras competidoras como la aplicación de mensajería WeChat, la más popular en China, con 438 millones de usuarios activos; mientras que Viber reúne 100 millones de usuarios y Tango unos 70 millones.

Parece que el modelo de negocio de WhatsApp está ayudando a cosechar grandes beneficios. La plataforma, que ofrece el uso gratuito de su servicio durante un año para posteriormente cobrar un euro una vez superado el plazo, alcanzó en 2013 unos ingresos de 20 millones de dólares (14,9 millones de euros), tan sólo superada por la japonesa Line, que entró en el mercado pegando fuerte, obteniendo unos ingresos de 505,8 millones de dólares (366,45 millones de euros) el pasado año . Es sorprendentemente la aplicación con menos usuarios y más ingresos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir