Mobile

WhatsApp continúa su cruzada contra los usuarios que utilicen la app de mensajería no oficial WhatsApp Plus

WhatsApp PlusLos responsables de WhatsApp ya lo advirtieron recientemente: bloquearían el acceso a su aplicación a aquellos usuarios que utilizaran servicios de mensajería instantánea de terceros en lugar de la oficial.

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, que lanzó esta advertencia a principios del pasado noviembre, justificó su decisión basándose en sus términos de servicio, los cuales establecen que todas aquellas conductas que la compañía considere que violan sus condiciones de uso podrán ser motivo de expulsión de su servicio. También argumentaron que su objetivo pasa por conseguir que todos los usuarios gocen de la seguridad y privacidad que ofrece su aplicación oficial.

Pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz que esta iniciativa va especialmente dirigida contra aquellos usuarios que utilicen WhatsApp Plus, una aplicación similar a WhatsApp pero que ofrece más opciones de personalización. Y es que desde hace unos días en su página de preguntas frecuentes se especifica que WhatsApp Plus no es una aplicación que cuente con su autorización ni apoyo, y que no están asociadas. Asimismo, también señalan que desde la compañía no pueden garantizar la seguridad de la misma y que "su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil", amenazando incluso con que WhatsApp Plus podría compartir "tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso".

Sin embargo, aquellos usuarios que sufran el bloqueo de WhatsApp por parte de la empresa podrán volver a utilizarla si desinstalan la app no oficial y vuelven a descargar la oficial desde Google Play.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir