Mobile marketing

Las compras directas están al caer en WhatsApp

WhatsApp lo tiene todo preparado para que vaya de "shopping" sin salir de su app

En el futuro será posible comprar y pagar productos directamente desde WhatsApp y Facebook está trabajando ya para que sus usuarios de la famosa app pueden acometer de principio a fin sus adquisiciones desde los chats de la aplicación.

whatsappWhatsApp es la app de mensajería por excelencia, aquella a través de la cual canalizamos la mayor parte de nuestras conversaciones con amigos y familiares. Sin embargo, la filial de Facebook tiene potencial suficiente para convertirse también en un potente canal de comunicación entre empresas y clientes. Ya ha dado buena muestra de ello con WhatsApp Business y la aplicación quiere ir ahora más allá con la integración de las compras y pagos a través de su plataforma.

Ya el pasado mes de julio WhatsApp anunció que permitiría a las empresas crear su propio catálogo de productos y ahora desea que los usuarios finalicen todo el proceso de compra en su plataforma.

En el futuro será posible comprar productos directamente desde WhatsApp y Facebook está trabajando ya para que sus usuarios de la famosa app pueden acometer de principio a fin sus compras desde los chats de la aplicación.

El proceso de venta se iniciará con los catálogos de productos a la venta de las empresas, que las compañías podrán mostrar a sus clientes y están disponibles ya desde hace algunos meses en WhatsApp Business.

Una vez el usuario haya accedido al catálogo, podrá añadir productos al carrito de la compra y hacer el pedido sin salir de WhatsApp, donde serán posibles también los pagos.

Además, el usuario tendrá la posibilidad de consultar el estado de sus pedidos y de los pagos realizados directamente de los chats de WhatsApp.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Facebook no aporta por el momento fechas específicas para el aterrizaje de las compras y los pagos en WhatsApp, pero parece claro que tan ventajosos servicios no saldrán del todo gratis a las empresas que quieran beneficiarse de ellos. La compañía ya advierte que "les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos".

La integración de las ventas y los pagos en WhatsApp parece llegar en todo caso en el momento más oportuno, cuando la crisis del coronavirus está forzando a las empresas a aprovisionarse de canales alternativos de comunicación con sus clientes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir