Mobile

WhatsApp "electrocuta" los mensajes con links a Telegram

whatA WhatsApp la creciente popularidad de Telegram, que se jacta de ser una suerte de búnker en lo que a la seguridad se refiere, no le gusta ni un pelo y por eso ha decidido censurar (de forma más o menos sutil) a su rival en el universo de las apps de mensajería instantánea.

De acuerdo con centenares de usuarios de WhatsApp que han volcado sus testimonios en Reddit, los enlaces enviados a través de esta plataforma que contienen la palabra Telegram están siendo sistemáticamente bloqueados. Aunque la palabra sigue siendo visible, el link a ella asociado no está operativo.

Además de los links a las webs telegram.me y telegram.org (las webs oficiales de Telegram), están siendo también pasto de la censura los links a la web telegram.com, que nada tiene que ver, sin embargo, con la famosa app rusa de mensajería instantánea y corresponde en realidad a una web de noticias con sede en Masachusetts.

WhatsApp no se ha pronunciado todavía al respecto, pero toda apunta a que si finalmente se pronuncia, enmarcará el bloqueo a los links de Telegram en su lucha contra el spam.

No es la primera vez que una plataforma digital opta por dejar “mudos” los links compartidos por los usuarios. En 2010 Messenger, la app de mensajería de Facebook, ser valió del mismo método (la desactivación de links) para plantar cara a la plataforma de intercambio de archivos The Pirate Bay.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir