Mobile

WhatsApp empieza a integrar el botón de llamadas gratuitas en su app

llamadas de whatsappAlgunos usuarios de smartphones – iPhone por el momento – han despertado este jueves con una nueva funcionalidad en su aplicación de WhatsApp: la llamada directa desde la app.

Un botón con el auricular de un teléfono permite hacer llamadas al contacto desde la propia app. Así lo ha confirmado NDTV, que asegura que la versión v2.11.15 de WhatsApp cuenta con este botón, aunque todavía no con la funcionalidad completa.

De hecho, el servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook desde octubre, ha comenzado a probar las VoIP con algunos seleccionados de todo el mundo, especialmente en la India.

Pero quienes lo han probado han asegurado que WhatsApp no realiza aún la llamada sobre IP directamente, sino que se limita a abrir la aplicación respectiva del iPhone para llamar. Esto no sería nada nuevo, ya que esta posibilidad lleva funcionando desde el año pasado.

De hecho, cualquier smartphone con WhatsApp puede llamar desde la app desde hace casi un año, pero no de forma gratuita - como Line o Skype. Se espera que en los próximas días o semanas WhatsApp active de forma definitiva esta funcionalidad VoIP que lleva anunciando desde hace más de un año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir