Mobile marketing

WhatsApp es la principal distracción de los trabajadores

whatsapp-220214WhatsApp ya no es solo una aplicación más como cualquier otra, se ha convertido en un complemento indispensable para todos sus usuarios sea la hora que sea. Sin embargo, no todo son ventajas con esta app, ya que al parecer atrae bastantes consecuencias laborales convirtiéndose en una de las principales distracciones de los trabajadores.

Según una encuesta realizada por Phone House, el 42% de los usuarios españoles de WhatsApp no pasa ni una hora sin consultar los mensajes de su móvil y un 32% no puede evitar el consultar su terminal al menos cada 15 minutos. A esto, Fancisco Canals, periodista experto en tecnología, lo ha denominado "el deporte nacional", ya que la adicción a esta app es especialmente importante entre los españoles.

Además, Adecco también realizó un estudio donde apunta que los trabajadores llegan a perder hasta 10 horas al mes en sus puestos de trabajo, comprobando sus mensajes, las redes sociales y otras aplicaciones.

Según la Universidad de California, el 68% de compañías norteamericanas han implantado medidas drásticas contra esto, para así minimizar el efecto de las aplicaciones. Además, según Canals, las pausas e interrupciones constantes generan pérdidas considerables, al reducir el rendimiento laboral.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir