Mobile

WhatsApp está a punto de incluir GIFs en las conversaciones

whatsapp

Si una imagen vale más de mil palabras, ¿cuánto vale una imagen animada? La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp no debía tomarlo en cuenta, pues no permitía enviar GIFs anteriormente, muchas veces capaces de narrar acontecimientos inexplicables mediante palabras e imposibles de exponer con una imagen estática.

Tras escuchar las múltiples súplicas de sus usuarios, parece que la app se subirá al carro de los GIFs, según recoge La Vanguardia, a lo largo de este 2016. WhatsApp, ahora más segura que nunca, implementará progresivamente las imágenes animadas, y serán los afortunados que utilizan iOS los primeros que podrán disfrutar de las figuras en movimiento.

Con estas prácticas, pretenden seguir siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, pues mientras Telegram, Twitter o Facebook Messenger permitían la utilización de los GIFs y WhatsApp no, esta última estaba en una auténtica posición de desventaja competitiva ante algo tan demandado.

Aquellos usuarios con teléfono de Apple podrán enviar estas imágenes simplemente pegando el enlace del GIF, que se reproducirá automáticamente en la aplicación. Para los que dispongan del sistema operativo Android, la inmensa mayoría de los clientes, se incorporará también en la versión beta.

Después de incluir la opción de enviar archivos en PDF y numerosos rumores que apuntaban a la futura implementación de videollamadas en la app, esta nueva funcionalidad será clave para que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo mantenga su primacía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir