Mobile

El spam y las fake news tienen las horas contadas en WhatsApp

WhatsApp limita a 5 chats el reenvío de mensajes

Con el objetivo de luchar contra las noticias falsas, WhatsApp comienza a limitar el número de personas o grupos a los que se puede reenviar un mensaje.

whatsappAunque el hábitat natural del spam siempre ha sido el correo electrónico, este tipo de mensajes han dado el salto también a WhatsApp. Aunque parece que este tipo de envíos tienen las horas contadas.

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y es que, al parecer el servicio ya habría limitado, en Android, el número de personas o grupos a los que se puede enviar y reenviar un mensaje, de los 20 actuales a tan solo 5.

El objetivo es evitar la difusión de bulos y noticias falsas por la app de mensajería que no hacen más que alimentar la confusión y la polarización de la sociedad, cada vez más tendente a creer lo que le llega a través de WhatsApp.

Un paso más en la cruzada que Facebook, propietaria de la app de mensajería, ha emprendido contra la información falsa o malintencionada que tantos disgustos le ha dado en los últimos años.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir