Mobile

No se podrán crear nuevas cuentas ni verificar las existentes

WhatsApp funcionará con limitaciones en algunos dispositivos a partir de 2018

WhatsApp funcionará con limitaciones en algunos dispositivos a partir de 2018WhatsApp es, con diferencia, la principal aplicación de mensajería instantánea. Según la compañía, cuentan con 1.000 millones de usuarios activos y, aunque competidoras como Telegram o Snapchat no dejan de crecer, todavía están a años luz de los números de WhatsApp. Pero algunos usuarios podrían ver limitado su disfrute de la aplicación con la entrada del nuevo año.

A partir del 1 de enero de 2018, WhatsApp no permitirá crear nuevas cuentas ni verificar las existentes en algunos teléfonos móviles, aunque sí podrán seguir usando la aplicación. A partir de dicha fecha, los usuarios que utilicen dispositivos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 o anterior tendrán que soportar estas limitaciones. En este mismo sentido, los usuarios con teléfonos Nokia S40 podrán continuar utilizando la aplicación con normalidad hasta el 31 de diciembre de 2018 y los poseedores de dispositivos Android 2.3.7 y anteriores serán compatibles hasta el 1 de febrero de 2020.

Además, la compañía ha declarado que algunos aspectos de la aplicación podrían dejar de funcionar en cualquier momento, como cuenta ElPaís.com. La razón principal es que están desarrollando funciones nuevas y algunos dispositivos “no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones” en el futuro.

Por otro lado, WhatsApp ha querido recordar que, actualmente, ya hay sistemas operativos no compatibles con la plataforma de mensajería. Es el caso de las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir