Mobile

WhatsApp incluye stickers en la app

WhatsApp mejora la expresividad de la app gracias a los stickers

WhatsApp ha comenzado a desplegar stickers en su aplicación, para los usuarios de Android e iOs, con el mismo funcionamiento que los emojis y los gifs.

Tras añadir gifs y añadir nuevas opciones a la cámara para editar las fotografías, WhatsApp ha comenzado a desplegar stickers en su aplicación para reforzar la expresividad de sus conversaciones. Y es que estos han sido una de las carencias más reclamadas en la aplicación en los últimos tiempos, especialmente en Asia, donde el uso de estas pegatinas virtuales arrasa en aplicaciones como Line o WeChat. WhatsApp era de las pocas aplicaciones de mensajería que no había implementado esta función, pues Telegram o Messenger ya permitían al usuario enviar stickers, así como a los diseñadores subir sus propias creaciones.

La llegada de los stickers a WhatsApp ha comenzado con los usuarios de Android y iOS, que disponen de la versión beta de la aplicación. Asimismo, se irá desplegando en las próximas semanas a los más de 1.500 millones de usuarios que tiene la aplicación en todo el mundo.

El funcionamiento de los stickers es el mismo que el de los gifs o los emojis, así que bastará con irse al icono del smiley, donde veremos las tres categorías: emojis, gifs y stickers. Aquí habrá que meterse en stickers, pudiendo buscar entre ellos de forma fácil y cómoda, ya que estarán ordenados entre los más usados, los marcados como favoritos y otros categorizados por sentimientos y emociones como amor, sorpresa, tristeza o felicidad.

De forma predefinida, el usuario solo verá una familia de stickers, pero podrá descargarse nuevos diseños pulsando sobre el botón “+”. Al igual que sucede en Messenger, los paquetes de pegatinas se guardarán en la memoria del teléfono, por lo que el usuario podrá administrarlos e ir borrando cuando no los use.

Por último, cabe destacar que los stickers podrán descargarse tanto a través de WhatsApp como a través de la tienda oficial de cada sistema operativo. Además, se podrán tener tanto los creados por los diseñadores de Facebook como por cualquiera que se anime a hacerlos, ya que WhatsApp ha incluido una serie de interfaces de programación de las aplicaciones para que se puedan subir diseños libremente. Eso sí, antes tendrán que ser validados por la app, para asegurarse que cumplen con las medidas técnicas, y sean “legales, autorizados y aceptables”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir