líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp y Messenger, los gallos (indiscutibles) del corral de las apps de mensajería

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

appsEl universo de las apps de mensajería está superpoblado y no para de pegar el estirón, pero lo cierto es que únicamente dos aplicaciones, WhatsApp y Facebook Messenger, se reparten el 80% del mercado.

Según datos manejados por la empresa londinense de análisis SimilarWeb, que ha puesto bajo la lupa 11 apps de mensajería (WhatsApp, Messenger, Viber, Line, WeChat, Telegram, KakaoTalk, imo, Zalo, BBM y ChaOn) en 187 mercados distintos, las «reinas del mambo» son indiscutiblemente la dos todopoderosas filiales de Facebook.

En 109 de los 187 países analizados en su informe por SimilarWeb WhatsApp tiene la vitola de app de mensajería más utilizada y tiene, por lo tanto, en sus manos aproximadamente el 55% del mercado.

tabla1

Messenger es líder absoluta en el mercado de las aplicaciones de mensajería en un total de 49 países, por lo que controla alrededor de una cuarta parte de este sector.

En Norteamérica, Oceanía y parte del Norte de Europa Messenger es la app de mensajería con mayor número de usuarios a su vera. WhatsApp, por su parte, capitanea el mercado de las aplicaciones de mensajería en Latinoamérica, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Finlandia, Turquía, Rusia, India y gran parte de África.

La app china WeChat es, como era de esperar, la aplicación de mensajería más utilizada en su patria chica, mientras que Viber va en el tren de cabeza de las apps de mensajería en Biolorrusia, Ucrania, Libia, Malí y Etiopía, entre otros países.

tabla2

 

Al idilio de los inversores de capital de riesgo con Silicon Valley se le agotan las pilasAnteriorSigueinteComunicación más líquida (que no hay que embotellar) y marcas con propósito #ElSol2016

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado