líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp podrá utilizarse hasta en cuatro móviles a la vez

WhatsApp se multiplica por cuatro para que puedas usar la app en varios móviles a la vez

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De ahora en adelante será posible utilizar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos móviles de manera simultánea.

WhatsApp se ha avenido a escuchar por fin las plegarias de sus usuarios y ha estrenado una esperadísima función en el modo multidispositivo de la app. De ahora en adelante será posible utilizar la célebre aplicación de mensajería en cuatro dispositivos móviles de manera simultánea.

Hasta la fecha el modo dispositivo de WhatsApp permitía vincular simultáneamente hasta cuatro dispositivos diferentes sin necesidad de conectar el móvil principal. Sin embargo, esta opción estaba limitada a WhatsApp Web, los tablets y las aplicaciones de escritorio. Y utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos smartphones a la vez era, por ende, totalmente imposible (para frustración de quienes utilizan la aplicación de Meta).

Esta engorrosa restricción ha sido dinamitada por fin con la última actualización de WhatsApp. Y gracias a esa actualización los usuarios de la app de mensajería ya pueden abrir WhatsApp hasta en tres smartphones adicionales al margen del principal.

Para activar esta función y vincular diferentes teléfonos inteligentes el usuario deberá escanear un código QR.

De esta forma, los chats de WhatsApp permanecerán actualizados en todos los dispositivos móviles vinculados. El usuario tendrá así la posibilidad de comenzar una conversación en un teléfono y continuarla sin ningún tipo de fricción en otro smartphone.

La nueva función será al parecer 100% segura, según WhatsApp

Esta nueva funcionalidad se revela como particularmente útil para quienes utilizan habitualmente dos smartphones diferentes, uno para el trabajo y otro para fines personales.

WhatsApp asegura, por otra parte, que esta función no compromete en modo alguno la privacidad de los mensajes del usuario. Cada teléfono se vincula de manera independiente a la cuenta del usuario, por lo que las llamadas, mensajes, las fotos y los vídeos estarán en todo momento protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Además, si el móvil principal está inactivo durante un periodo prolongado de tiempo, WhatsApp se tomará la molestia de cerrar automáticamente la sesión en el resto de teléfonos por precaución.

Esta funcionalidad de nueva hornada será también potencialmente muy útil para las empresas que utilizan WhatsApp Business, ya que de esta forma varios empleados tendrán acceso a la misma cuenta desde el móvil.

Aunque la función para usar WhatsApp en tres móviles adicionales debutó ayer, es probable que no todos los usuarios de la aplicación tengan acceso a ella de manera inmediata, ya que la implementación de este tipo de novedades suele tener lugar de manera gradual.

WhatsApp ha introducido además modificaciones en WhatsApp Web para que la vinculación de dispositivos no se apoye única y exclusivamente en los códigos QR y que el usuario tenga también la opción de ingresar su número de teléfono en el navegador y recibir un código de acceso de uso único para conectarse.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Buzoneo: por qué sigue siendo una técnica de marketing efectivaAnteriorSigueinte"Winclap es una compañía que transforma la manera en la que crecen otras compañías", G. Olmedo

Contenido patrocinado