Mobile

WhatsApp niega la existencia de un fallo de seguridad en su aplicación

seguridad-whatsappWhatsapp ha negado las declaraciones escritas en el post del consultor tecnológico Bas Bosshert sobre el fallo de seguridad de la aplicación de mensajería. Según han afirmado los responsables de la app, todos los problemas que ha expuesto Bosshert ya se habían solucionado en la última actualización.

“Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga ‘malware’ o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar ‘software’ de confianza de compañías con buena reputación”, ha explicado el portavoz de WhatsApp a TechCrunch.

El fallo de seguridad planteado por el consultor tecnológico determinaba que los hackers podían leer las conversaciones de cualquier usuario cuando estos permitían el acceso de otras aplicaciones a la tarjeta microSD. Según explicaba en el post, muchas aplicaciones podían sufrir un problema similar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir