Mobile

¿Ha llegado WhatsApp a su límite de crecimiento en España?

WhatsApp pierde el trono de las aplicaciones más descargadas en España

WhatsApp pierde el trono de las aplicaciones más descargadas en España¿Conoce a alguien que no tenga instalado en su teléfono móvil la aplicación de WhatsApp? El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook puede presumir de ser una de las apps que mayores crecimientos ha reportado en España.

Pero se enfrenta a un gran problema. WhatsApp se acerca a un punto crítico en el que no puede crecer más debido a que ya no quedan más usuarios o smartphones en los que poder instalarse. De acuerdo a los últimos datos revelados por la firma de análisis de aplicaciones Priori Data, WhatsApp consiguió el pasado mes de octubre 1,5 millones de descargas.

Una cifra que se encuentra por debajo de las reportadas en meses anteriores. Es más, WhatsApp ya ni siquiera ocupa el trono de las aplicaciones más descargadas en España.

Si echamos un vistazo al gráfico elaborado por Statista en base a los datos del citado estudio, vemos que WhatsApp ocupa la segunda posición entre las apps preferidas por los españoles en octubre.

El ranking se encuentra liderado por el juego FUT 18 DRAFT mientras que la tercera posición cae en manos de la app de compras Wish.

¿Se están acabando las opciones de crecimiento de WhatsApp en España?

Infografía: WhatsApp, destronada | Statista

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir