Mobile

WhatsApp se prepara para empezar a incluir publicidad

WhatsApp se prepara para empezar a incluir publicidadWhatsApp ya ha iniciado las primeras pruebas para añadir publicidad a la aplicación, con el fin de rentabilizar su millonaria base de usuarios.

Hace unos meses, Facebook anunció un cambio en las condiciones de uso que abría las puertas a la utilización comercial de los datos de sus usuarios. Los que no hayan renunciado al consentimiento expreso en los 30 días siguientes al cambio de condiciones serán los que primero comprobarán la explotación comercial del servicio.

Según la agencia Reuters, WhatsApp también ha decidido rentabilizar su servicio, facturando a las empresas por el acceso a las cuentas de sus usuarios. Gracias a la aplicación de mensajería instantánea, un anunciante podrá enviar su publicidad directamente a los móviles de determinados usuarios. Ofreciendo una publicidad acorde a cada segmento, como ya hace Facebook.

Además, WhatsApp planea ofrecer servicios de valor añadido al usuario, facturando a la empresa que los proporciona. Por ejemplo, la firma Cowlar Inc., que desarrolla collares conectados para el ganado, estaría probando un sistema que enviara alertas a los propietarios del mismo mediante WhatsApp si detecta un comportamiento extraño en los movimientos de las reses que pudiera afectar a la producción de leche. En este caso, se trataría de bots al servicio del usuario, no de publicidad abierta.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir